Iglesia Roja de Olomouc

por el 29 Marzo 2016

Iglesia Roja de Olomouc

En la ciudad checa de Olomouc es posible disfrutar con una serie de templos religiosos como es el caso de la Iglesia Roja, que es una de las más destacadas de la ciudad, a unos 8 minutos de la Iglesia de San Venceslao de Olomouc.

Es una construcción más o menos reciente ya que se realizó a comienzos del siglo XX y fue el arquitecto Max Löwe la persona encargada de llevar a cabo esta construcción religiosa. El estilo utilizado fue el neogótico y se puede ver tanto en el exterior como en elementos arquitectónicos del interior. Es actualmente una importante iglesia protestante de la ciudad, uno de los iconos religiosos, con una altura de 55 metros en la parte más alta.

Tras la Segunda Guerra Mundial los alemanes ya no pudieron seguir viniendo a esta iglesia ya que fueron expulsados de la ciudad y se le comenzó a dar un uso como Biblioteca de la Universidad y actualmente sigue albergando una gran cantidad de volúmenes de archivos procedentes de la universidad de la ciudad.

El aspecto exterior sigue siendo el de una cuidada iglesia y es una de las construcciones con las que se encuentran los turistas que pasean por Olomouc, un lugar que merece la pena conocer. Los turistas que pasan por el exterior de este antiguo templo se quedan mirando fijamente ya que es una construcción que está en muy buen estado.

Vía | Wikipedia
Foto | Adamsrockmetal-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información