Iron Maiden Tower en Ceske Budejovice

por el 15 octubre 2015

Iron Maiden Tower en Ceske Budejovice

La popular torre Iron Maiden en la ciudad de Ceske Budejovice se ha convertido en uno de los iconos para muchos turistas, una torre legendaria que merece la pena conocer durante la estancia en esta ciudad. Esta característica torre se encuentra en Zátkovo nábřeží junto al río Malse.

Es una torre que data aproximadamente del siglo XV y en un primer momento fue una popular prisión de la época. El estilo que presenta es el gótico y es una de las pocas fortificaciones de este estilo que quedan en esta zona de la República Checa. Es un castillo cuyo actual diseño data de 1612, que fue cuando tuvo lugar la reconstrucción del mismo.

Está junto al río en la ciudad, se puede ver que es una torre de aspecto medieval con el característico tejado de color de teja roja, además de tener objetos antiguos que se conservan en su interior y que se pueden ver a lo largo de la visita. En total tiene cuatro plantas

La torre es posible visitarla a lo largo de los meses entre mayo y octubre, en horario de 13 a 18 horas aproximadamente, aunque puede cambiar dependiendo de la época. El precio aproximado es de unas 30 coronas checas (6 euros) para adultos y de 15 coronas (3 euros) para que los niños conozcan esta torre, que es una de las construcciones más antiguas de esta ciudad.

Vía | Tripadvisor
Foto | Ecelan-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información