Jardín Botánico de Liberec

por el 1 julio 2015

Jardín Botánico de Liberec

Una de las zonas naturales que merece la pena conocer es el Jardín Botánico de Liberec, un histórico jardín que se ha abierto recientemente en 2001, que es la zona más nueva que se ha abierto. Se encuentra en Purkyňova 630/1, 460 01, a 5 minutos del parque Gutenbergova.

En realidad el comienzo del jardín botánico data de 1876, cuando el botánico Miroslav Studnicka comenzó a coleccionar diferentes semillas de plantas de todo el mundo. una colección que la movió al jardín botánico. A día de hoy además de la colección de plantas carnívoras que gustan entre los turistas es posible ver hasta 1.500 plantas diferentes, una serie de invernaderos que es obra del arquitecto Pavel Vanecek y cuyas instalaciones abrieron en 2001, con un total de 7.500 especies de plantas de diferentes lugares como de Australia, plantas sub-tropicales, colección de canctus, entre otras muchas colecciones que suelen ser del agrado de los visitantes.

Además es posible ver un bonito acuario con diferentes peces como el curioso pez de pulmones africano, entre otras muchas especies de peces que se encuentran en el acuario. Las investigaciones han permitido obtener algunas plantas mejoradas genéticamente. Es una visita muy completa y altamente recomendable para los amantes de la naturaleza que quieran conocer plantas únicas.

Se puede realizar la visita al jardín Botánico a lo largo de la semana de 8 a 16 y hasta las 18 horas. El precio es de 140 coronas checas (5 euros) para adultos, 70 coronas checas (2,5 euros) para los niños que quieran conocer este jardín botánico.

Vía | Wikipedia
Foto | Karelj-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información