Jardines Chotek en Praga

por el 11 Mayo 2016

Jardines Chotek en Praga

En la capital de República Checa existen diferentes parques y jardines para disfrutar de un relajante paseo y una de las alternativas es conocer los Jardines Chotek, que fueron en su momento uno de los primeros puntos verdes y el primer parque público urbano de Praga.

Es un parque que se fundó en 1832 y a partir de entonces se convirtió en un lugar favorito para los ciudadanos. Se encuentra junto al palacio de verano de la Reina Ana y es un parque que ofrece un claro estilo Inglés en su estructura y con la ubicación de sus diferentes árboles que se encuentran en este lugar. En su totalidad tiene unas 3,7 hectáreas de superficie y anteriormente fue un lugar de pasto y zona de viñedos.

Además se puede ver un monumento dedicado a Julie Zeyer como aliciente cultural que se puede ver en una especie de cueva, donde podemos ver una serie de estatuas de mármol relacionadas con personajes de la poeta y es una obra del escultor Josef Mauder. Durante todo el año era una zona donde se llevaban a cabo una serie de concursos ecuestres y torneos de caballeros. Destacar que el diseño cambió en el siglo XIX bajo el mando del arquitecto de paisaje František Thomayer.

Vía | Prague
Foto | David Sedlecký-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información