Jardines de Kromeriz

por el 11 noviembre 2015

Jardines de Kromeriz

Un destino de referencia dentro de la República Checa es la ciudad de Kromeriz, un lugar donde se pueden conocer lugares interesantes como es el caso de los Jardines de Kromeriz, que es una zona verde de gran importancia y tanto es así que están dentro del Patrimonio Mundial de la UNESCO dado el alto grado de relevancia de este lugar. Está ubicado en Sněmovní náměstí 1, junto al castillo de la ciudad.

Son unos jardines donde se mezclan lo natural, el arte y también la arquitectura y es una de las visitas que se deben tener en cuenta. Por ejemplo dentro de este jardín podemos disfrutar de un increíble laberinto natural, que es uno de los alicientes del lugar, además de poder ver una serie de estatuas que se encuentran a lo largo del jardín.

Desde estos jardines se puede ver el palacio barroco y una importante columnata, además de una torre desde la que se puede disfrutar de excelentes vistas. Además el jardín alberga una colección de pinturas que van desde el siglo XV hasta el XVIII, donde podemos disfrutar de grandes obras como la de Tiziano Vecelio, Durero y Van Dyck, entre otros artistas muy populares.

Además el colorido y la simetría de estos históricos jardines es también algo a tener en cuenta, una zona verde que nació en un primer momento en el siglo XVII y que se han convertido en un punto interesante para dar un paseo. Además alberga una serie de estatuas y fuentes que dan vida propia a este punto natural.

Vía | Czechtourism
Foto | Jacquesverlaeken-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información