La Navidad en la República Checa, ¿cómo se celebra?

por el 10 Noviembre 2012

Praga

Aún estamos en noviembre, sí, pero el tiempo pasa muy rápido y en cuanto menos nos lo esperemos tendremos aquí la Navidad, la época en la que en nuestras mesas no faltan las gambas o el pavo y algún regalito que otro. Por ello mismo, hoy queremos contarte algunas de las tradiciones que se llevan a cabo en la República Checa por Navidad, y es que, ¿sabes cómo la celebran los/as checos/as?

En primer lugar, el plato principal que se sirve en Nochebuena es una buena sopa de carpa, un pescado que, aunque a muchos/as de nosotros/as no nos resulte muy apetecible, es esencial en la cocina del este de Europa. Por otro lado, también se suele preparar otro plato muy tradicional, el “svickova“, el cual está compuesto de trocitos de ternera y una espesa salsa de verduras. Como acompañamiento a dicho plato se suele poner nata montada, mermelada de arándanos y “knedlicky”, unas masas de pan cocidas al vapor.

En cuanto a decoración, todas las plazas, iglesias y palacios suelen decorarse con motivo de la Navidad, ya que ésta fiesta se vive muy intensamente por todo el país. Además, los más pequeños esperan ansiosos el día 6 de diciembre, ya que es el día en que llega San Nicolás cargado de regalos y golosinas, pero tan sólo para los que se hayan portado bien.

Por último, aunque no te lo creas, en la República Checa también se cantan villancicos, ¡y se comen un montón de dulces! Por lo que allí también destacan en su abundante gastronomía en esta época tan especial.

Vía | Easy Viajar
Foto | Flickr-Boris Tylevich

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información