Laberinto subterráneo en el Mercado de Verduras de Brno

por el 23 noviembre 2015

Laberinto subterráneo en el Mercado de Verduras de Brno

Justo debajo del famoso Mercado de Verduras de la ciudad de Brno se puede encontrar el famoso Laberinto, que es un lugar con mucha historia y que ha tenido diferentes usos a lo largo de las últimas décadas y siglos. Está en Zelný trh 21 dentro de la ciudad.

Es un lugar en el que habitualmente por sus condiciones se ha utilizado para albergar diferentes alimentos en buenas condiciones, además de la maduración del vino en diferentes barriles y la fabricación de cerveza. Es una zona que data de la Edad Media y por aquel entonces se utilizaba para estos fines, además de otras áreas que se remontan a épocas más recientes.

Estas bodegas tienen tamaños diferentes, algunas tan grandes como una de unos 23 metros. La zona más profunda donde se ha encontrado una bodega es a 13 metros de profundidad, todas ellas se encuentran conectadas entre sí y por ello se conoce este lugar como el laberinto con historia.

Tras unos trabajos de restauración es un lugar que se abrió al público en 2011 con el objetivo de atraer a los visitantes y dar a conocer una zona histórica dentro de la ciudad de Brno, en este caso para la fabricación de las cervezas y donde ha madurado el vino durante muchas décadas atrás. Todavía a día de hoy se pueden ver diferentes barriles perfectamente colocados durante la visita. Se puede hacer la visita por 160 coronas checas (6 euros) para adultos y 80 coronas checas (3 euros), en horario de 9 a 18 horas durante la semana.

Vía | Wikipedia
Foto | Millenium187-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información