Lago Cerné Jerezero

por el 19 abril 2016

Lago Cerné Jerezero

En República Checa existen diferentes lagos de suma importancia para poder disfrutar con la naturaleza y uno de ellos es el Lago Cerné Jezero que se traduce como Lago Negro, que se encuentra a pocos kilómetros de Ruda en República Checa y además está rodeado de un bosque frondoso al que suelen acudir muchos turistas.

Destacar que es un lago que presenta una longitud de unos 530 metros aproximadamente, con un ancho de 350 metros y es además un lago con una profundidad media de 15 kilómetros. Es un lago de sumo interés para los turistas que conocen el Bosque de Bohemia en el que se encuentra, una zona de gran belleza y donde se puede disfrutar de paisajes realmente espectaculares.

Durante todo el año es una zona a la que se puede acceder realizando una excursión y conociendo este lago, que está ubicado a más de 1.000 metros de altura, en una zona cercana a un acantilado. Era una zona estratégica de gran importancia a lo largo de la Guerra Fría debido a que está cerca de la frontera con Alemania, que es un punto importante.

Es un lugar de referencia para poder disfrutar del avistamiento de aves de la zona, conocer la fauna y la flora, conocer los paisajes y disfrutar de un paseo en barco por este lago de República Checa tan destacado y especial.

Vía | Wikipedia
Foto | Maxx-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información