Lago Mácha en República Checa

por el 3 Febrero 2016

Lago Mácha en República Checa

Uno de los lagos más espectaculares de República Checa es el Lago Mácha, un lugar muy especial durante los meses de verano donde acuden los visitantes y los turistas para disfrutar en su tiempo de ocio. Se encuentra muy cerca de Dosky y del famoso castillo Bezdez, que es otro de los iconos de la zona.

En realidad no es una zona natural ya que se creó de forma artificial y tiene una superficie total de 2,84 kilómetros cuadrados, convirtiéndose en un lugar de referencia. Fue Carlos IV la persona que ordenó que se creara de forma artificial un lago en esta zona a lo largo del siglo XIV y durante mucho tiempo se le conoció como Velký rybník o Gran Estanque, cambiándose al nombre actual desde 1961 de forma oficial.

Es un nombre que se le puso en recuerdo a un poeta conocido como Karel Hynek Mácha, que fue en su momento uno de los poetas románticos más conocidos y al ser un lugar ideal para parejas, se pensó en rendir homenaje al poeta a la hora de nombrar este lago. Es una zona donde durante los meses de verano hace las veces de playa y es perfecta para darse un baño y para tomar el sol, además de la práctica de algunos deportes acuáticos, pasear en barco y demás actividades, sin olvidar que sus paisajes son también muy recomendables para disfrutar de ellos durante la visita.

Vía | Wikipedia
Foto | Michael Kümmling-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información