Lapidarium de Praga

por el 27 octubre 2015

Lapidarium de Praga

En la hermosa ciudad de Praga uno de los lugares de referencia es el famoso Lapidario o también conocido como Lapidarium, que es una de las partes importantes del museo Nacional de Praga y que se encuentra en el interior de un palacio de verano realmente histórico.

Es un lugar que se fundó en 1905 y que se ha convertido en una de las visitas importantes, una parte del museo en el que se ofrecen una serie de esculturas en piedra que datan de los siglos XI al XX, además de diferentes objetos históricos que se encuentran repartidos en diferentes salas.

Podemos ver algunas salas que merecen mucho la pena como el Salón de la Columna de la Virgen María de Plagas, sala del Puente de Carlos para conocer su historia, sala del alto estilo barroco Bohemia, salón de estilo rococó y el historicismo, además de una sala de emperadores Habsburgo. Es posible ver en la exposición algunos azulejos románicos, fragmetnos importantes como los de la cripta de la basílica de San Vito del siglo XI y de la abadía benedictina de Ostrov. Podemos ver algunas estatuas góticas de la torre del Puente de Carlos, la fuente de agua del Krocin de la plaza de Praga de la época del renacimiento.

Se puede realizar una visita a la exposición de este palacio de martes a viernes, en horario de 12 a 18 horas para conocer su exposición permanente y también fines de semana de 10 a 18 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | Zman-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información