Las populares sopas de la República Checa

por el 6 Noviembre 2012

Sopa

La gastronomía de la República Checa cuenta con una gran cantidad de deliciosos platos que comparte, por ejemplo, con el sudoeste de Alemania, aunque también toma numerosos ingredientes de otras cocinas tradicionales de la zona del este de Europa. Uno de sus ingredientes más comunes es, por ejemplo, el cerdo, aunque a la hora de la comida, lo más típico de todo es empezar con una sopa para combatir el frío.

Lo cierto es que en España no tenemos una gran variedad de sopas, pero en la cocina tradicional checa son muy apreciadas y populares. Las más típicas que podrás ver son las sopas de ajo y las sopas de patata, sirviéndose esta última, muy curiosamente, tal y como puedes ver en la imagen, dentro de un bollo de pan. Por otro lado, también nos encontramos la sopa de noodles, la sopa de col con panceta (zelňačka), o la sopa de cayos (Drstková). ¡Todo es cuestión de probar!

Normalmente, en una comida, tras la sopa llega el plato principal, y aunque no estemos acostumbrados a tomarlas, os aseguro que con el frío que suele hacer en este país una sopa bien calentita nos sentará de maravilla. Además de ello, en todos los restaurantes nos encontraremos una gran variedad entre las que elegir, por lo que podremos probar algunas y hacernos con nuestra sopa checa favorita. ¿Habéis probado alguna alguna vez?

Vía | Avant Garde Prague
Foto | Flickr-arturclancy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información