Loreta en Praga

por el 21 Febrero 2016

Loreta en Praga

En Praga una de las construcciones religiosas más importantes para los católicos es la conocida como Loreta. Se encuentra ubicada en Loretanske nám. 100/7, en una zona céntrica de esta ciudad de República Checa, a 10 minutos de la Catedral de Praga.

Comenzó a construirse a partir de 1626 y fue Giovanni Orsi el arquitecto que llevó a cabo esta gran obra. En esta construcción se pueden ver hasta 27 campanas dentro del carillón y se puede disfrutar de una sintonía mariana muy popular entre las personas que viven en los alrededores y visitan este lugar. Dentro se ofrece una serie de objetos históricos relacionados con la religión, objetos como muebles, tallas religiosas del siglo XVI, XVII y XVIII, que son los que se pueden ver en el conocido como Tesoro de Loreto.

Uno de los grandes tesoros es una gran Custodia de Diamante con hasta 6.222 diamantes, que tiene un valor realmente importante. En los alrededores de la construcción religiosa se puede ver un claustro con una zona ajardinada y también una serie de capillas que se pueden visitar.

La visita a esta construcción relevancia es posible conocer a lo largo de todo el año de 9 a 12:15 horas, también de 16:30 horas de martes a domingo, para poder hacer una visita guiada y conocer las diferentes estancias más importantes. El precio para conocer el interior de esta construcción es de 150 coronas checas (5,4 euros) para los adultos, 110 coronas (4 euros) para los niños, gratuita la entrada para los menores de 6 años.

Vía | Wikipedia
Foto | Patrick-Emil Zörner-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información