Macocha Abyss en Brno

por el 21 septiembre 2015

Macocha Abyss en Brno

Cerca de Brno se puede disfrutar de una serie de zonas naturales dentro del Karst de Moravia, que es una zona natural donde se puede disfrutar de zonas de montaña, valles y también numerosas cuevas que se encuentran en este lugar, aunque únicamente algunas de ellas están abiertas al público.

Una de las cuevas que se puede visitar es la famosa Macocha Abyss, que se le conoce como el Abismo de Macocha dada sus características. Se trata de un lugar justo en la zona norte de Brno y cerca de Blansko, un lugar al que suelen acudir aquellas personas amantes de las actividades al aire libre como es el caso de la espeleología y también es una zona muy adecuada para poder bucear en los sistemas de cuevas de los alrededores o en los ríos.

Esta zona tiene una profundidad aproximada de 138 metros y es muy recomendable acudir con guía para mayor seguridad. Dada su profundidad, una de las gargantas más profundas de Europa Central, es importante conocer bien el terreno para poder disfrutar con seguridad. Esta zona tiene un puente que data del siglo XIX y se conoce que Lazar Schoppe fue una de las primeras personas en descubrir estos terrenos.

Además es una zona en la que podemos encontrar un tren que ofrece un recorrido para conocer las diferentes cuevas y también un teleférico nos ayudará a llegar hasta la zona más alta del abismo de Macocha, debido a que es un lugar muy transitado por los turistas y es una opción recomendable para poder disfrutar con los paisajes y de una mayor seguridad.

Vía | Tripadvisor
Foto | Samsong-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información