Mansión de la familia Primavesi en Olomouc

por el 17 diciembre 2015

Mansión de la familia Primavesi en Olomouc

En la ciudad de Olomouc existen diferentes joyas de la arquitectura moderna y clásica que merecen mucho la pena, siendo la Mansión de los Primavesi uno de los mejores ejemplos. Está en una zona cercan a a la muralla en pleno centro histórico de la ciudad y destaca por su diseño exterior.

Se trata de una mansión que perteneció a la familia Primavesi y que es uno de los grandes iconos de la arquitectura de la ciudad, tanto en el exterior como por su bonito diseño en el interior. Esta familia tuvo una gran importancia ya que estaban dentro del sector de los banqueros influyentes de la época. Esta mansión es obra de diferentes arquitectos procedentes de Viena como Franz von Krauss y Josef Tölk, que realizaron esta obra de arte con un diseño exterior realmente destacado a lo largo del siglo XX.

Esta mansión se puede visitar y además de albergar un restaurante es una visita que merece la pena por otros motivos, como por ejemplo ver el diseño del interior y diferentes piezas que todavía se conservan, además de poder disfrutar con el claro estilo modernista que tiene esta construcción, que fue toda una novedad en la época.

La visita a esta importante mansión de Olomouc se puede hacer a lo largo de la semana en horario de 10 a 16 horas, aunque durante la semana el horario se puede ampliar hasta las 23 horas.

Vía | Czecot
Foto | Jan Jenista-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información