Mercado Columnata de Karlovy Vary

por el 27 Agosto 2015

Mercado Columnata de Karlovy Vary

En la ciudad de Karlovy Vary uno de los alicientes importantes es conocer el mercado Columnata. Se encuentra ubicado en Tržiště, 360, en una zona céntrica de la ciudad, cerca de varios restaurantes.

Este conocido como mercado Columnata tiene una gran importancia en primer lugar por su arquitectura, ya que presenta un diseño similar al de diferentes construcciones suizas de la época. El edificio al completo está construido con madera de color blanco y se ha conservado durante muchas décadas. La construcción de esta estructura corrió a cargo de Fellner y Helmer, un edificio centenario de gran interés arquitectónico que se puede ver.

Tanto en el exterior del edificio como en su interior, los elementos decorativos son variados, podemos ver una serie de columnas en la parte frontal y podemos ver una leyenda indicando el descubrimiento de la ciudad de Karlovy Vary, justo en la zona de arriba del florero de Carlos IV. Es un edificio muy llamativo para los visitantes que conocen esta ciudad.

Es un lugar con ciertas leyendas como por ejemplo la que habla del poder curativo de las aguas de este lugar, tanto fue así que incluso el emperador Carlos IV decidió realizar el spa justo en este lugar, para aprovechar las propiedades del agua del lugar. A partir de 1880 se convirtió en un lugar de gran importancia gracias a sus aguas medicinales, que incluso ayudaron al propio emperador para mejorar sus extremidades.

Vía | Czechtourism
Foto | Franzfoto-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información