Monumento a Karl Marx en Karlovy Vary

por el 17 Marzo 2016

Monumento a Karl Marx en Karlovy Vary

En la ciudad de Karlovy Vary es posible ver una serie de monumentos de diferentes personajes históricos que tuvieron influencias en la República Checa. En este caso se trata de la Escultura de Karl Marx, un monumento que se dedicó a este importante pensador alemán y que tuvo su relevancia en la antigua Checoslovaquia. Está ubicada en una zona verde, en el parque que se encuentra en la Colina del Castillo.

Precisamente se realizó este monumento debido a que Karl Marx estuvo durante varias ocasiones en esta ciudad checa para poder descansar en sus aguas medicinales ya que en aquella época ya eran populares sus balnearios y sus excelentes propiedades. Se llevó a cabo su construcción a finales del siglo XX, para inaugurarla en 1988 y realizar un homenaje a su estancia.

La persona encargada de llevar a cabo esta escultura fue Karel Kunes, muy conocido en aquella época y que realizó un buen trabajo representando a Marx sentado, con su toga.

La figura de Karl Marx es muy conocida ya que es uno de los iconos del comunismo. Se puede ve runa estatua hecha en bronce, que se ubica en lo alto de un pedestal. Es una de las figuras de referencia que se suelen conocer durante el paseo por esta zona verde de Karlovy Vary, uno de los iconos del comunismo todavía en la actualidad.

Vía | KarlovyVary
Foto | Juan de Vojníkov-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información