Monumento Friedrich Schiller

por el 17 abril 2016

Monumento Friedrich Schiller

El Monumento de Friedrich Schiller es sin duda uno de los más significativos que se pueden encontrar en la ciudad de Karlovy Vary, concretamente se encuentra ubicado en la zona sur de esta ciudad checa, en los alrededores de la Galería Umeni de esta zona de la ciudad.

Es un monumento ubicado en una zona natural y que se creó en 1909, con un claro estilo Art Nouveau que destaca de entre los encantos naturales de los alrededores. Fue Friedrich Ohmann el artista que llevó a cabo esta obra de arte. Se puede llegar hasta este monumento tras pasar las aguas termales del centro de la ciudad y tras un recorrido a pie en plena naturaleza.

El objetivo de Ohmann fue el de homenajear al dramaturgo y poeta alemán Friedrich Schiller, una persona que estuvo en el famoso spa de Karlovy Vary a lo largo de 1791 y fue un momento de gran importancia ya que fue cuando comenzó con su famosa trilogía de Wallenstein. Precisamente con el 150 aniversario del nacimiento de este dramaturgo alemán fue cuando se quiso inaugurar esta obra.

Es un monumento que está hecho en piedra, con una bóveda de media caña y en la que se puede ver una serie de columnas, muy similar a un templo griego antiguo. La ubicación no es casual ya que se quiso colocar en medio de un lugar natural como si se tratase de algo natural.

Vía | Karlovyvary
Foto | Jan30112011-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información