Museo Bedrich Smetana en Praga

por el 21 agosto 2015

Museo Bedrich Smetana en Praga

La ciudad de Praga alberga un museo realmente interesante, como es el caso del museo Bedrich Smetana. Está en la zona del casco antiguo de la ciudad, en Novotného Lávka 1. El edificio donde está el museo es antiguo y presenta un bonito estilo renacentista, a pocos minutos del museo de Lego y a 10 minutos del museo de Kafka.

Fuera de este museo nos encontramos con un monumento en honor a Smetana, que fue un importante compositor de la República Checa. Precisamente en el interior se ofrece una exposición para dar a conocer su vida y su obra, ya que fue importante en el siglo XIX. En el primer piso es donde se encuentran las exposiciones principales, donde podemos ver cartas del propio artista, fotografías antiguos, recortes de revistas y periódicos de la época, además de algunas piezas curiosas como un hueso del oído de Smetana. Además se ofrece durante el recorrido la posibilidad de escuchar parte de la obra del compositor para disfrutar en el museo.

Se ofrece también otras piezas importantes como sus poemas sinfónicos, entre otros elementos expuestos en el museo, tanto en el primer o segundo piso. En general las exposiciones son permanentes y son perfectas para los que quieran saber más sobre el compositor Smetana y disfrutar con su música.

Es un museo que abre a lo largo de toda la semana, a excepción de los martes que permanece cerrado. El horario es de 10 a 17 horas todos los días de apertura.

Vía | Wikipedia
Foto | Tepold-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información