Museo de Arte Moderno de Olomouc

por el 1 Abril 2016

Museo de Arte Moderno de Olomouc

En la zona del casco antiguo de Olomouc se encuentra el famoso Museo de Arte Moderno, que es uno de los más importantes, justo en un edificio antiguo de la Plaza de Námestí Republiky, en una zona excelente de la ciudad.

Es un museo de gran interés donde se ofrecen diferentes colecciones relacionadas con el arte moderno, exposiciones en algunos casos temporales y también en otros casos permanentes. En la primera planta se ofrecen durante todo el año diferentes colecciones temporales dedicadas a diferentes artistas o temáticas, siempre del siglo XX y XXI, conociendo obras de Josef Lada y Víctor Vasarely.

En la segunda planta se pueden apreciar diferentes obras de arte de Holanda y del Flamenco de diferentes siglos como el XVI hasta el XVIII, una planta que la inauguró el Obispo Carlos II de Lichtenstein-Castelcorna, donde se pueden disfrutar de diferentes artistas de estas épocas. Además el museo ofrece una última planta muy especial ya que es una especie de torre desde donde se puede disfrutar con las mejores vistas de la ciudad y de sus diferentes edificios.

Es un museo que se puede conocer durante toda la semana de 10 a 18 horas, para apreciar las diferentes colecciones que se ofrecen a los turistas y disfrutar de obras de arte únicas que se encuentran en el interior de este emblemático edificio que tanto merece la pena conocer.

Vía | Tourism.Olomouc
Foto | ŠJů-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información