Museo de Bellas Artes de Ostrava

por el 21 octubre 2015

Museo de Bellas Artes de Ostrava

La ciudad de Ostrava alberga diferentes museos y uno de los destacados es el museo de Bellas Artes de esta ciudad, que es uno de los emblemáticos. Está en Poděbradova 1291/12, en una zona céntrica de la ciudad y cerca de diferentes restaurantes de Ostrava y a 5 minutos de la cateral.

Es un museo en el que se puede disfrutar de grandes artistas nacionales y de otros lugares del mundo. Se encuentra ubicado en un edificio que data de 1926 y que fue diseño de los arquitectos Fiala y Wallenfelds, un edificio funcional que se ha convertido en uno de los iconos de la ciudad de Ostrava hasta la fecha.

Es un museo donde se pueden conocer las obras de arte de diferentes artistas como Klimt para conocer buena parte de su obra, así como otros tales como Rapin, Siskin, Durero, Hollar, Cranach, entre otros artistas de gran prestigio internacional cuyas obras están en este lugar. Además de las pinturas también es posible ver diferentes esculturas y dibujos, en total unas 120 unidades donadas por los artistas o por el arquitecto František Jureček y todas ellas de los siglos XIX y XX.

Además se suelen organizar exposiciones temporales sobre arte. El precio para poder conocer el museo es de 50 coronas checas (1,8 euros) para adultos, 25 coronas (0,9 euros) para jubilados y es gratuita para los menores de 15 años y también los domingos para todos los visitantes que deseen conocer el museo.

Vía | Czcechtourism
Foto | Pudelek-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información