Museo de la Plata en Kutna Hora

por el 1 Septiembre 2015

Museo de la Plata en Kutna Hora

En la ciudad de Kutná Hora uno de los museos de referencia es el museo de la Plata. La ubicación es lo que hace especial a este museo, ya que está en Barborská 28, en el interior de un pequeño castillo que presenta un destacado estilo gótico que lo hace diferente al resto. Está a unos 10 minutos de la catedral de Santa Bárbara.

La visita es realmente interesante para todos los visitantes, ya que permite que los turistas puedan conocer la importancia de la plata para la ciudad de Kutná Hora desde sus orígenes, con datos sobre este castillo, posibilidad de ver objetos antiguos y las primeras monedas de plata que se acuñaron en la ciudad.

Se ofrece una segunda ruta adicional para disfrutar también con la historia de la minería y la extracción de la plata. Lo más curioso es que este museo ha realizado una réplica de la mina, la maquinaria que utilizaban los mineros, la forma de extraer la plata, además del proceso que seguía hasta convertirse en monedas. Es una ruta interesante para los que no tengan prisas y quieran disfrutar de una hora y media.

Este museo se puede visitar desde abril a octubre de 9 a 17 horas, hasta las 18 horas en los meses de mayo, junio y septiembre, los lunes permanece cerrado al igual que entre los meses de diciembre a marzo. El precio es de 70 coronas checas (2,6 euros) para adultos en la primera ruta y niños 40 coronas (1,50 euros). La combinación de ambas es de 140 coronas checas (5,2 euros) par adultos y 90 coronas (3,3 euros) para niños.

Vía | Czechtourism
Foto | NoJin-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información