Museo del Calzado de Zlín

por el 9 julio 2015

Museo del Calzado de Zlín

Zlín es una ciudad conocida hace muchas décadas por ser uno de los lugares más interesantes para la fabricación del calzado. El museo del Calzado es una de las visitas interesantes, ya que permite conocer más sobre el mundo del calzado de la ciudad, un museo que nació recientemente en la nueva ubicación en Vavreckivá 7040, con el objetivo de dar a conocer la fabricación del calzado que tan importante fue durante muchas décadas.

Este museo se encuentra en un edificio donde la empresa Bata llevaba a cabo su producción de calzado desde el año 1884 y hasta 1945, cuando finalizó. Es una visita amplia que permite disfrutar también de documentos gráficos sobre los trabajadores de la fábrica, además de algunas exposiciones temporales que van cambiando en estas últimas décadas.

En total son cinco plantas las que consta el edificio y se reparten entre las exposiciones temporales y las permanentes, para que se pueda realizar una visita para conocer más sobre el mundo del calzado, tanto zapatos como botas y diferentes alternativas que se han fabricado para que los visitantes puedan conocerlos. Los niños van a poder disfrutar con cuentos y con marionetas durante la visita.

Es posible conocer algunas de las máquinas con las que se llevaba a cabo la fabricación del calzado, todos los pasos que se siguen para fabricarlos. Es una exposición en la que se pueden ver diferentes modelos de calzado de República Checa y también algunas unidades de otros lugares del mundo para conocer el calzado de diferentes países, además de otros calzados como sandalias. Se puede hacer una visita de martes a domingos de 10 a 18 horas. El precio es de 129 coronas checas (4,6 euros) para adultos y 59 coronas (2,3 euros) para niños de entre 6 y 15 años.

Vía | Czechtourism
Foto | Palickap-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información