Museo del Molino en Ostrava

por el 11 Julio 2015

Museo del Molino en Ostrava

En la ciudad de Ostra se puede disfrutar con una serie de museos realmente interesantes como es el caso del museo Molino, un lugar donde se puede conocer la importancia que tenía un molino hace décadas. Este museo se encuentra en Nádražní 336, cerca del museo Déri de la ciudad.

Se puede conocer todo lo relacionado con la molienda del trigo, elaboración del pan y la importancia de los molinos de Ostrava. Hace algunas décadas era muy importante el molino y dentro del museo es posible encontrar información documentada, además de diferentes objetos relacionados con la molienda, como las guadañas, medidores, tamices, máquinas de cocinar grano, balanzas. Al mismo tiempo es una galería donde podemos ver la galería Mlejn, donde vamos a poder ver diferentes pinturas del artista Miki Peluňková.

Tanto al museo como a la galería se van a poder realizar visitas guiadas para que los visitantes puedan conocer ambas zonas dentro de la visita por Ostrava. Tanto los niños como los adultos van a poder participar en diferentes actividades relacionadas con la elaboración del pan en los antiguos molinos de Ostrava. Es una colección compuesta por muchos objetos, algunos de ellos realmente antiguos y muy peculiares.

Se puede realizar una visita de forma independiente o bien con un guía que permita conocer mejor la zona del museo del Molino y la zona de galería, de lunes a viernes de 10 a 17 horas para realizar una visita muy completa por el museo.

Vía | Ostrava
Foto | Michal Klajban-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información