Museo Jan Becher en Karlovy Vary

por el 9 octubre 2015

Museo Jan Becher en Karlovy Vary

En la ciudad de Karlovy Vary nos encontramos con un lugar para descubrir todo lo relacionado con la famosa compañía Jan Becher, muy popular por elaborar diferentes licores y entre ellos el Karlovarská Becherovka. Está en T. G. Masaryka 57.

Es una empresa que tiene más de 200 años de historia y fue Josef Becher el que la fundó en 1807. Esta persona era un popular farmacéutico de la época que elaboró una serie de productos con receta propia, aunque no comenzó vendiendo licores sino tónicos medicinales, aunque fue su hijo el que continuó con este negocio.

A lo largo de la época de guerras la familia fue expulsada de la República Checa y se tuvo que marchar a Alemania, donde continuó con la elaboración de licores. Tuvo problemas debido a que la policía de su país de origen le obligó a decirles la receta original que se sabía de memoria, aunque años después crearía nuevos licores.

Este museo permite conocer la historia, degustar el licor de hierbas, además de poder disfrutar de un tour guiado a través de las instalaciones de este museo y disfrutar con la proyección de una película sobre la compañía, para conocer datos sobre uno de los licores más populares de República Checa y parte del proceso de elaboración. Por supuesto en la tienda es posible adquirir diferentes licores para que los visitantes se puedan llevar un delicioso souvenir. El precio para adultos es de 120 coronas checas y 30 coronas para niños.

Vía | Wikipedia
Foto | Keete 37-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información