Museo Municipal de Ústí nad Labem

por el 19 Diciembre 2015

Museo Municipal de Ústí nad Labem

Una de las opciones para disfrutar en esta zona de la República Checa es el Museo Municipal de Ústí nad Labem, un museo histórico que ofrece a los visitantes diferentes exposiciones temporales con la posibilidad de conocer las históricas instalaciones, un edificio que se encuentra justo al lado del teatro y de estilo neo-renacentista.

Es un museo que ha tenido diferentes sedes, siendo la primera en el conocido Zlatá Lod Hotel durante el año 1876, así hasta diferentes traslados en los primeros años de historia hasta que se trasladó en 1914 a su nueva ubicación, pasando posteriormente por el castillo Trmice.

Dentro del museo podemos disfrutar de diferentes exposiciones en sus diferentes estancias, destacando el elegante Salón Imperial, que debe su nombre a la visita del emperador Francisco José I. Alberga diferentes colecciones relacionadas con los libros que pertenecen a la biblioteca de la ciudad, manuscritos antiguos, además de colecciones ligadas a las Ciencias Naturales que datan del siglo XIX en adelante. Se pueden apreciar una serie de especímenes interesantes desde el punto de vista de la paleontología, diferentes rocas, minerales, además de una zona dedicada al herbario, sin olvidar fotografías históricas, diapositivas, negativas y obras de arte.

Es un museo bastante completo por la diversidad de exposiciones que se suelen ofrecer durante el año y por amplio archivo. Se puede hacer la visita de 10 a 17 horas aproximadamente a lo largo de todo el año.

Vía | Muzeumusti
Foto | Ondrej.konicek-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información