Museo Náprstek en Praga

por el 13 agosto 2015

Museo Náprstek en Praga

En la ciudad de Praga un museo muy interesante es el popular museo Náprstek. Este museo se encuentra en Betlémské náměstí 1, muy cerca del museo de Lego de la ciudad y del museo de Alfons Mucha de la capital de República Checa.

Es un museo donde se puede conocer aspectos de diferentes culturas del continente asiático, africano y del continente americano. Se ofrecen colecciones temporales y permanentes sobre esta temática, lo que permite conocer las tradiciones de diferentes culturas del mundo, obras de arte tradicionales, objetos para rituales, objetos etnográficos relevantes, fotografías, arte contemporáneo, recortes de prensa, monedas, trajes tradicionales y vestimentas típicas. En total se ofrecen más de 95.000 objetos de diferentes culturas del mundo, una forma de viajar al pasado.

A través de las exposiciones es posible conocer más sobre las culturas de lugares como Oceanía y Australia, tribus de países como Colombia y Venezuela, entre otros lugares del mundo donde han vivido diferentes tribus a lo largo de los últimos siglos. Es una forma de acercarse más a ellas a través de su legado con los objetos y conocer sus tradiciones a lo largo de la visita por la exposición.

El museo Náprstek permanece cerrado los lunes y tiene un horario de 10 a 18 horas durante toda la semana, de martes a domingo para conocerlo. El precio para conocer el museo y sus exposiciones es de 100 coronas checas (3,6 euros) para los adultos y 70 coronas checas (2,7 euros) para niños de entre 6 y 15 años y personas mayores.

Vía | NM
Foto | Kozuch-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información