Museo Regional de Mikulov

por el 11 diciembre 2015

Museo Regional de Mikulov

Uno de los museos importantes en Mikulov es precisamente su Museo Regional, que se encuentra ubicado en el castillo y que ofrece una serie de exposiciones variadas. Está ubicado a pocos minutos de una serie de restaurantes en Zámek 1 en una zona elevada de la ciudad.

De entre las estancias podemos ver la Galería Dietrichstein, un lugar donde se encuentran una serie de retratos de personas de la nobleza desde el siglo XVII hasta el XX, haciendo un recorrido por los grandes personajes de esta región de República Checa en esta galería, además de conocer datos sobre el castillo.

También es posible conocer una serie de objetos históricos como una prenda que perteneció a Margareta Francesca Lobkowicz que llevó durante su entierro, además de una serie de prendas de gran valor histórico. El sudario de Margareta se restauró recientemente en 2005 por Vendulka Otavská.

El museo también ofrece una serie de exhibiciones relacionadas con los muebles antiguos, objetos de porcelana, relojes y piezas de cerámica, que es otra de las exposiciones que se ha realizado en el Museo Regional que se encuentra en el castillo, piezas que proceden de la Galería Morava. Otra exposición está ligada con la Viticultura y la Enología, con la visita a la bodega del castillo en la que se puede ver un gran barril de 1643.

La visita se puede hacer de viernes a domingo de 9 a 16 horas los meses de abril, octubre y noviembre, martes y jueves de 9 a 17 horas los meses de mayo, junio y septiembre a la misma hora. Se puede realizar un tour por las diferentes estancias y exposiciones por 150 coronas checas (5,2 euros) para adultos, con un recorrido por la sala del barril gigante y de la historia por 120 coronas checas (4,3 euros).

Vía | Rmm
Foto | Esperanto-klubo Písek-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información