Palacio de Schwarzenberg en Praga

por el 13 abril 2016

Palacio de Schwarzenberg en Praga

Schwarzenberg Palace o Palacio Schwarzenberg es una construcción histórica que se encuentra en la ciudad de Praga, a pocos minutos del castillo de la ciudad y en la Plaza Hradcanske, en una zona céntrica de la ciudad y que se puede apreciar desde cierta distancia.

Es una construcción de estilo renacentista y es posiblemente uno de los palacios que se encuentra en mejor estado de conservación a pesar del paso de los años. Una de sus curiosidades son las decoraciones en blanco y negro que tiene en sus pareces, una característica que lo hace inconfundible desde cierta distancia.

En esta zona se encontraban anteriormente otros palacios que se destruyeron y sus ruinas las compró Jan Popel de Lobkowicz, que era uno de los grandes nobles de Bohemia. Es un palacio que se construyó en la segunda mitad del siglo XVI, presenta unos techos que todavía presentan pinturas sobre lienzo hechos sobre la madera, además de diferentes escenas famosas como el Juicio de París, secuestro de Helena y la Conquista de Troya. Es una construcción que pasó por diferentes manos como Petr Vok de Rozberk y la dinastía Schwarzenberg desde 1719 a 1948 y de ahí viene su nombre. En el interior se conservan diferentes elementos decorativos y piezas de gran importancia ligadas con su historia.

Vía | Prague
Foto | Ondřej Koníček-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Màxim Huerta visita Praga con Destinos de Película 8 mayo, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información