Parque Luzanky en Brno

por el 29 enero 2016

Parque Luzanky en Brno

La ciudad de Brno ofrece diferentes zonas verdes para disfrutar de un descanso merecido. Uno de los que tiene más historia es el Parque Luzanky, en una zona céntrica de la ciudad.

Es un parque que se fundó originalmente en 1786 y a lo largo de estas últimas décadas el parque ha cambiado notablemente de aspecto, con un diseño actual que data de 1840. El encargado de realizar este parque con sus características fue el arquitecto Anthony Šebánek, muy famoso en esta época. En su totalidad tiene 22 hectáreas y es uno de los más antiguos dentro de los parques urbanos que están disponibles para el público.

Es una zona donde se construyó una capilla para los jesuitas y esta zona verde era en un primer momento un jardín ornamenta para la meditación y para el descanso. A partir del reinado de José II se convirtió en un parque público. Paseando por este parque se puede ver alguna zona de agua como un arroyo artificial con peces de colores, puentes, bancos para sentarse y diferentes senderos donde se puede dar un paseo a pie o en bicicleta, entre otras posibilidades. También se puede ver un histórico pabellón neo-renacenetista, donde se puede ver un salón en el que se albergan diferentes festivales y conciertos, construcción realizada por parte de Ludwig Föster en el siglo XIX.

Se puede realizar a lo largo de todo el año el parque en Brno, disfrutar de una jornada tranquila y agradable en esta zona de la República Checa.

Vía | Wikipedia
Foto | Millenium187-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información