Plaza de la Libertad de Brno

por el 25 octubre 2015

Plaza de la Libertad de Brno

En la ciudad de Brno se puede disfrutar de lugares históricos como la conocida Námestí Svobody o la plaza de la Libertad, que es una de las plazas con historia y está cerca de la iglesia de San Miguel.

Durante su historia es una plaza que ha recibido diferentes nombres como la plaza del Mercado o Grosser Platz o la Gran Plaza, plaza Viktoria o incluso plaza del Emperador Francisco José I. Tiene forma triangular y suele ser uno de los sitios emblemáticos para los propios ciudadanos de Brno y también para los turistas que conocen la ciudad.

La plaza data aproximadamente del siglo XIII, que es cuando comienza a aparecer en la historia y era una zona en la que vivían las personas ricas como nobles y burgueses. Anteriormente se encontraba en esta zona la iglesia de Nicolás. El diseño más moderno de la plaza data del siglo XX, cuando se renovó el diseño con pavimentación en 2006 y se añadieron edificios como el del Banco de Moravia con diseño de Bohuslav, además de ser importante porque la plaza comienza a tener línea de tranvía. También cuenta con un moderno reloj hecho de gratino africano, además de tener una fuente en pleno centro.

Se puede ver el palacio Omega en esta plaza, disfrutar del mercado de Navidad, además de encontrarnos con diferentes restaurantes en los alrededores, para disfrutar de una visita completa por Brno para que los visitantes conozcan uno de los rincones más emblemáticos.

Vía | Wikipedia
Foto | Kirk-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información