Plaza Mayor de Telc

por el 21 noviembre 2015

Plaza Mayor de Telc

La ciudad de Telc en República Checa es interesante para disfrutar a lo largo de todo el año y de entre los lugares importantes es la Plaza Mayor que se encuentra en la ciudad, que es uno de los puntos más emblemáticos para los ciudadanos y también para los turistas.

Es una plaza con historia y que ha sido un lugar en el que han tenido los acontecimientos importantes de los últimos siglos y según la historia es una plaza que nació a partir del siglo XIII, modificando su aspecto con el paso de los siglos hasta poder ver el diseño actual de este lugar emblemático de Telc.

Durante su historia varios han sido los incendios que han tenido lugar en la Plaza Mayor, destacando el último en el siglo XIX y que hizo necesario realizar una reconstrucción de las diferentes fachadas de los edificios que se encuentran en este lugar. Precisamente las fachadas de los edificios históricos siguen siendo uno de los alicientes más importantes para los visitantes, además de ver los restaurantes de los alrededores y tiendas de las calles de los alrededores.

Destacar que algunas de estas construcciones son de estilo renacentista y el colorido de las fachadas es lo que permite a los turistas disfrutar de una estancia en Telc todavía más interesante y completa observando algunas de las edificaciones y degustando un café en las cafeterías de la zona.

Vía | Wikipedia
Foto | Harold-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información