Plaza Zeln Trh en Brno

por el 27 diciembre 2015

Plaza Zeln Trh en Brno

En Brno existen algunos puntos históricos que se deben tener en cuenta para conocer en vacaciones y uno de ellos es la Plaza Zeln Trh, que es la histórica plaza del Mercado de Verduras. En los alrededores podemos ver la Catedral de San Pedro y San Pablo, entre otros edificios importantes y a unos 400 metros de la plaza de la Libertad.

Es una plaza donde en la actualidad se instala un mercado de verduras a lo largo de diferentes meses del año, permitiendo a los ciudadanos y a turistas hacer compras de productos básicos, además de tener un uso como estacionamiento durante buena parte del año.

La playa data originariamente del siglo XIII, que fue cundo se fundó como lugar principal de la ciudad donde se instalaba el mercado de verduras y también un mercado donde la venta de aves de corral era muy frecuente, así como otros artículos como cerámica. Durante algunos años también fue el lugar público donde se hacía un castigo público a los delincuentes y donde se encontraba la clásica picota y una jaula.

A día de hoy también se puede ver en los alrededores un centro comercial, que cubre la función de mercado que tenía la plaza y los turistas pueden disfrutar de vistas espectaculares que se pueden ver desde esta ciudad, un lugar altamente recomendable de Brno para conocer a lo largo de todo el año.

Vía | Wikipedia
Foto | Harold-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información