Plzeň, la ciudad de la cerveza

por el 11 Diciembre 2012

Plzeň

La República Checa y la buena cerveza están unidas de una forma un tanto especial, y es que si somos grandes amantes de este elixir que lleva existiendo toda nuestra historia, seguro que nos encantaría conocer una de las ciudades más conocidas en el mundo precisamente por dicha unión.

Pilsen (en checo Plzeň) se sitúa en el suroeste del país y es una ciudad checa famosa por la industria de la cerveza Pilsener, la cual llega a todos los países del mundo. Por otro lado, se podría decir que la cerveza está presente en dicha ciudad desde el momento de su fundación, y es que si el rey Wenceslao la fundó a finales del siglo XIII, la primera alusión escrita sobre la producción de cerveza data del año 1307, en la cual el señor Wolfram Zwinilinger dejó su fábrica de cerveza y su taller de maltear en manos de la iglesia de San Bartolomé.

Sin embargo, a pesar de que también en Pilsen podemos ver un museo muy interesante dedicado a la cerveza, el cual fue abierto en el año 1959, no todo en la ciudad gira en torno a ella, ya que también nos encontramos con otros lugares y monumentos que merecen la visita. Uno de ellos, por ejemplo, es la citada Catedral de San Bartolomé, construida en el siglo XIII. Aún así, si paseamos por su caso histórico podremos observar muchos más: el Ayuntamiento, la preciosa sinagoga judía o el Zoo.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-sludgegulper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información