Puente Mánes en Praga

por el 19 Marzo 2016

Puente Mánes en Praga

En la ciudad de Praga la gran variedad de puentes es una de las características interesantes. Uno de ellos es el famoso Puente Mánes, que es uno de los que se pueden conocer en vacaciones. Está ubicado a unos 10 minutos del Klementium de la ciudad de Praga en una zona histórica del centro.

Se construyó a lo largo del comienzo del siglo XX, concretamente se llevó a cabo entre 1911 y 1916, un trabajo realizado por diferentes arquitectos como Pavel Janák y Vlastimil Hofman, que son los que realizaron este puente. El nombre se debe al homenaje que se realizó del famoso pintor Josef Mánes y que fue uno de los más notables

Es un buen puente para dar un paseo durante el día y disfrutar con su iluminación a lo largo de todo el año. Antes en la zona se encontraba una rústica pasarela de hierro que se había construido para que los ciudadanos pudieran llegar hasta el casco antiguo de Klarov.

Debajo del puente suelen pasar los barcos para transporte de los turistas y permite que las vistas que se vean se disfruten durante todo el año. Se ha convertido en uno de los puentes de gran importancia, una zona por la que suelen pasear los turistas en todo momento durante su estancia en la ciudad. Las vistas desde este puente suelen impresionar mucho a los turistas, que se interesan por los puentes de Praga.

Vía | Digital-guide
Foto | Tepold-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información