Reloj Astronómico de Brno

por el 29 febrero 2016

Reloj Astronómico de Brno

Dando un paseo por la ciudad de Brno se puede disfrutar de algunos iconos, siendo el Reloj Astronómico de esta ciudad de República Checa uno de los más importantes. Curiosamente es únicamente un reloj aunque se denomina astronómico desde un primer momento, convirtiéndose en un icono para la ciudad.

Es un gran monumento que está hecho con piedra negra y se ubica en Náměstí Svobody, que es uno de los puntos céntricos de la ciudad de Brno y se puede disfrutar dando un paseo. Oldřich Rujbr y Petr Kameník fueron las personas que realizaron la petición para tener este monumento del Reloj Astronómico, unos artistas que trabajando con granito negro en Sudáfrica.

Uno de los datos interesantes es que cada día a las 11 horas es posible ver una canica de vidrio que sale del monumento, incluso muchos turistas esperan ese momento para poder conseguir una de las piezas de cristal que se libera, un recuerdo cuanto menos muy particular. La forma que tiene recuerda el hecho histórico que tuvo lugar durante el asedio de Suecia a Brno en 1645, por lo que se construyó el reloj en conmemoración de este hecho.

Es una atracción a la que muchos visitantes se suelen acercar durante su paseo por Brno y en los alrededores del reloj se pueden encontrar numerosas terrazas de bares y restaurantes, además de tiendas para poder hacer compras.

Vía | Wikipedia
Foto | Dqd-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información