Río Vltava en República Checa

por el 27 marzo 2016

Río Vltava en República Checa

El Río Vltava es uno de los más importantes y emblemáticos de República Checa, un río que atraviesa diferentes puntos del país como es el caso de la ciudad de Praga y otras dentro de la región de Bohemia Central y el Sur de Bohemia, que es una zona natural de referencia relacionada con este río.

Tiene una longitud total de 430 kilómetros y una cuenca de unos 28.000 kilómetros cuadrados y al ser tan importante se le conoce como el Río nacional checo, con una unión al final de su recorrido con el Elba en la ciudad de Melnik. El nombre del río se debe a su traducción en Alemán que significa aguas bravas y Vltava.

En el paso de las ciudades el río suele transitarse en barco, un viaje para que las parejas puedan disfrutar con las vistas de la ciudad de Praga y otros puntos de República Checa.

Para los turistas es un río interesante ya que es posible la práctica de diferentes deportes como puede ser un paseo en canoa o kayak, además de practicar el rafting, algo que siempre atrae a muchos turistas durante la temporada de verano, que son deportes muy populares, también con la posibilidad de hacer excursiones en los alrededores del río en las zonas naturales que tiene República Checa para disfrute de los turistas.

Vía | Wikipedia
Foto | Che-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información