Sinagoga Maisel en Praga

por el 17 agosto 2015

Sinagoga Maisel en Praga

Una construcción histórica es la Sinagoga Maisel, un templo judío que se encuentra en la ciudad de Praga, más concretamente en Maiselova 10, muy cerca de la Galería Nacional de Praga y a 8 minutos del castillo de la ciudad.

Es una sinagoga que en la actualidad tiene en su interior el museo Judío de Praga. Se construyó en el siglo XVI por parte del constructor Judá Coref, con un diseño renacentista realmente extraordinario, presentando tres naves y la construye Josef Wahl. A lo largo de la historia se ha tenido que reconstruir en varias ocasiones a causa de incendios, como en el siglo XIX que se reconstruyó por parte del arquitecto JM Wertmueller y nuevamente en el siglo XX por parte de Alfred Grott, con un estilo pseudo-gótico. El interior presenta un diseño muy cuidado y con una serie de detalles arquitectónicos que llaman la atención de los visitantes.

En la zona del museo los visitantes van a poder conocer la exposición la Historia de los Judíos en Bohemia y Moravia, un recorrido desde la Edad Media hasta la actualidad respecto a los judíos. Se ofrecen también objetos históricos relacionados con los judíos, paneles informativos y una proyección en 2D. Además se ofrecen exposiciones temporales para disfrute de los visitantes. Además se ofrece una colección de objetos de plata muy valiosos.

La sinagoga y el museo se pueden visitar de lunes a domingo de 09 a 16:30 horas, además de apertura hasta las 18 horas entre los meses de abril a octubre. El precio es de 320 coronas checas (12 euros) para adultos y 200 (7,8 euros) para niños, para conocer la sinagoga y el museo.

Vía | Wikipedia
Foto | Geof-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información