Teatro Estatal de Praga

por el 27 Julio 2015

Teatro Estatal de Praga

En la ciudad de Praga una de las construcciones históricas para conocer es el Teatro Estatal, también conocido como Stavovské divadlo. Es una construcción que se encuentra ubicada muy cerca del famoso mercado de frutas de la capital de República Checa. Se encuentra a 8 minutos del puente de Carlos.

Es un teatro con cierta historia y uno de los momentos históricos fue cuando Mozart estrenó su ópera Don Giovanni en 1787 en este mismo lugar. Se construyó originariamente en 1783 tras unos años desde el comienzo de las obras y fue František Antonín Nostic-Rieneck el que lo mandó a construir en una zona que era de su propiedad en aquel entonces. En primer lugar se le conoce como Teatro Nacional Graeflich Nostitz, ya que precisamente fue el arquitecto que se encargó de las obras, un teatro que empezó a tener un estilo clacisista que a lo largo del tiempo se ha mantenido. Además en este teatro también se estrenó otra obra de Mozart como la clemenza.

Fue en 1859 cuando se hicieron cambios importantes añadiendo un nuevo piso al teatro y poco después se comenzó a utilizar para ofrecer obras de teatro en alemán, conociéndose desde entonces como Teatro Real Alemán. De nuevo en 1920 se hicieron cambios importantes en el nombre y en el diseño.

Es posible disfrutar en la actualidad de una buena programación a lo largo de todo el año, gracias a diferentes obras de teatro que se pueden ver, musicales ballet, entre otras opciones culturales en diferentes horarios según los eventos.

Vía | Wikipedia
Foto | Andreas Praefcke-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información