Teatro Mahen en Brno

por el 9 mayo 2016

Teatro Mahen en Brno

En la ciudad de Brno existen diferentes instituciones culturales de gran importancia y una de ellas es el famoso Teatro Mahen, que es uno de los más importantes de esta ciudad, concretamente en Malinovského nám. 1, en una zona céntrica de la ciudad de Brno.

Curiosamente en un primer momento se denominó Teatro municipal de Alemania y se construyó 1881 y desde el punto de vista de la arquitectura es uno de los grandes teatros dentro de la ciudad. A partir de 1919 se convertiría en el Teatro Nacional, un lugar famoso gracias a que los ciudadanos solicitaban en aquella época diferentes obras de teatro y eventos. En la zona externa se puede ver un teatro con dos niveles, parecido a los templos de la Antigua Grecia. Destacar que se comenzó a construir con el trabajo del estudio de arquitectura de Viena Fellner y Helmer.

Se ha convertido en un escenario importante gracias a diferentes estrenos como la ópera de Leos Janacek, el ballet de Sergey Prokofiev Romeo y Julieta, entre otras obras que se han podido ver en este teatro. A partir de 1965 se conoció como Teatro Mahen y en la actualidad sigue manteniendo su actividad. Habitualmente abre de lunes a viernes en horario de 8:30 a 18:30 horas para conocer el interior del mismo.

Vía | Gotobrno
Foto | Avfedorenko-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información