Torre del ayuntamiento de Ostrava

por el 25 Septiembre 2015

Torre del ayuntamiento de Ostrava

La ciudad de Ostrava tiene un nuevo ayuntamiento y una de las características es que desde lo alto del mismo se puede disfrutar de excelentes vistas. Está ubicado en la Plaza Prokešovo 1803/8 de la ciudad y se le conoce como New City Hall Viewing Tower, un lugar espectacular.

Este edificio del ayuntamiento presenta un diseño realmente curioso, con diferentes estatuas en la parte de la fachada y además una gran torre que es a la que se puede acceder para disfrutar con las vistas de Ostrava, que es lo que más llama la atención. Destacar que es una torre que se construyó a lo largo de 1925, finalizando unos años después, un edificio del ayuntamiento que cuenta con el diseño de los arquitectos František Kolář y Jan Ruby

Destacar que una de las estatuas del ayuntamiento es de František cigüeña y representa a Ícaro y se puede ver también el reloj que se encuentra incrustrado en la torre, con una altura de unos 85 metros.

Se puede disfrutar de las preciosas vistas de lunes a domingo de 9 a 17 horas, de marzo a noviembre de 9 a 19 horas para conocer los mejores atractivos de la ciudad. Se ofrecen visitas guiadas por el ayuntamiento y en la zona más elevada, a la que se puede acceder por 50 coronas checas para los adultos y 20 coronas para niños de hasta 6 años.

Vía | Ostravainfo
Foto | Sveter-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información