Acuario Nacional de Santo Domingo Este

por el 4 Julio 2015

Acuario Nacional de Santo Domingo Este

Una visita familiar para disfrutar con la naturaleza en Santo Domingo Este es el Acuario Nacional, uno de los lugares perfectos para conocer gran parte de la vida marina del país. Está junto al Mar Caribe y también junto a la Avenida España.

Este acuario Nacional se inauguró en noviembre de 1990 y se ha convertido en un lugar de ocio para los dominicanos y de interés para los turistas. En total dentro del acuario podemos ver hasta 3.000 animales de hasta 250 especies diferentes, divididos en diferentes zonas dentro del complejo. Está entre los más grandes y variados en cuanto a números de especies de la zona del Caribe y abarca y área de 34.000 metros cuadrados. La experiencia de estar rodeado de vida marina atravesando un túnel es siempre algo que gusta entre los visitantes.

Podemos recorrer sus 90 peceras y 7 estanques con diferentes animales marinos, algunos tan sorprendentes como los clásicos tiburones, tortugas, pez guanábana, morenas, langostas, mantarraya, peces loro, estrellas de mar, tiburón gato, pez león, entre otras especies que se encuentran en este lugar tan completo de la vida marina. Se organizan también talleres para poder disfrutar con la vida marina.

Además es posible acceder a su auditorio al que pueden entrar 100 personas cada vez y disfrutar de diferentes opciones a lo largo de la visita y también tiene tienda de regalos y una cafetería para tomar algo durante la visita. Se puede visitar de martes a domingo de 09:30 a 17:30 horas, con precio de 60 pesos dominicanos (1,2 euros) para adultos del país y 40 pesos (0,8 euros=¡) para niños, 4 dólares para adultos extranjeros y 2 dólares para niños extranjeros.

Vía | Wikipedia
Foto | Reinhard Link-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información