Aumento de visitantes en República Dominicana

por el 28 mayo 2016

Aumento de visitantes en República Dominicana

El comienzo de año para República Dominicana está siendo muy positivo en materia de turismo, debido a que el crecimiento de la llegada de visitantes hasta el mes de abril ha sido del 4,9%, llegando hasta los 484,897 pasajeros procedentes de otros destinos del mundo, con más de 22.000 pasajeros adicionales en relación a 2015, un aumento bastante importante y significativo en lo que va de año y es un dato positivo para la economía del país.

Aumento del flujo de visitantes de Estados Unidos por las mejores condiciones laboralesEs un aumento del flujo turístico que se debe a diferentes motivos, como por ejemplo un mayor flujo de visitantes de Estados Unidos por las mejores condiciones laborales, también porque las estrategias de promoción de República Dominicana han sido muy acertadas para dar a conocer los mejores atractivos del país dominicano, destacando como un destino de sol y playa, además de ser un país con una infraestructura hotelera de gran calidad. Dentro de la llegada de turistas es importante destacar que América del Norte es la región que aporta una mayor cantidad de turistas, con un 62% del total, junto con el 21% que procede de Europa y únicamente el 12,7% procede de América del Sur.

Aumento de visitantes en República Dominicana

Principales mercados internacionales

Destacan los incrementos de turistas procedentes de Venezuela, Colombia y Uruguay dentro del continente americano, que son los lugares desde donde se suelen viajar a República Dominicana para disfrutar con sus playas y sus atractivos culturales a lo largo del año. Dentro de Europa destacan turistas procedentes de Alemania, Inglaterra y Polonia, que son los países que más visitantes aportan y que son los países donde el interés por conocer República Dominicana es mayor, además de tener mejores conexiones que facilitan el hecho de realizar el viaje en vacaciones.

Este aumento de turistas se puede traducir a lo largo del año en un aumento del gasto por turistas y del empleo en República Dominicana, que son dos motivos adicionales a tener en cuenta que benefician mucho y que podría desencadenar una mejora del sector turístico. Dentro de los destinos preferidos, destacan las llegadas al aeropuerto de Punta Cana con un 65%, Las Américas un 16%, Puerto Plata y La Romana, que son los lugares hasta donde llegan los turistas para disfrutar con los mejores encantos naturales que se ofrecen a los visitantes.

Vía | Arecoa
Foto | Chatellecc-Pixabay
Foto 2 | Dezalb-Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información