Barrio Chino en Santo Domingo

por el 30 diciembre 2015

Barrio Chino en Santo Domingo

En Santo Domingo uno de los lugares para conocer es el Barrio Chino, que es uno de los barrios tradicionales donde las culturas se mezclan. Está ubicado entre la Avenida México y la Avenida Mella, a 5 minutos del Parque Enriquillo, que es un punto céntrico de la ciudad.

Es un lugar donde se pueden ver numerosos establecimientos tradicionales chinos para conocer su cultura, como gran cantidad de restaurantes donde ofrecen los tradicionales platos, tiendas donde se ofrecen productos, bebidas tradicionales como licores, además de numerosas especias entre las diferentes tiendas que se pueden encontrar en estas calles.

También la decoración de este barrio es muy característica con elementos que se pueden ver en las diferentes calles, con la posibilidad de conocer el Museo de Cultura China que se encuentra en este lugar, la Clínica China y otros establecimientos que se ubican en este interesante barrio. Además existen multitud de tiendas perfectas para que los turistas encuentren un buen souvenir en el Barrio Chino y se lleven un buen recuerdo.

Es posible ver diferentes estatuas de figuras y de personajes famosos relacionados con la cultura popular China. Es uno de los barrios que ha tenido un crecimiento más importante en los últimos años. Es interesante para hacer compras, disfrutar con la gastronomía y conocer de cerca todo lo relacionado con la cultura y el ocio de China.

Vía | Minube
Foto | Thetelly-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información