Bodas en la República Dominicana, un destino diferente para dar el “Sí, quiero”

por el 17 Junio 2017

Cuando comenzamos a preparar la boda, solemos buscar un destino cercano, conocido y con una cierta carga emotiva para celebrar la ceremonia religiosa. Pero si queremos ser un poco más originales, podemos optar por celebrar esta en un lugar diferente y más exótico. Por ejemplo, en la República Dominicana, un destino en el que se fijan muchos novios para dar el “Sí, quiero“, en un escenario diferente, original y sobre todo, impresionante.

La República Dominicana tiene muchas ofertas para que los novios puedan unir sus vidas en cualquiera de los destinos que se pueden encontrar en sus costas, preparando unas ceremonias repletas de emoción y permitiendo que toda la familia y los amigos puedan ser parte de esta nueva etapa de la vida. Uno de los lugares que se pueden elegir para la ceremonia, y que es bastante popular no solo entre los dominicanos, sino también entre los turistas que se casan en el país, es la Basílica de la Altagracia.

Esta se encuentra en Punta Cana, uno de los lugares más conocidos para el turismo del país. Es en la ciudad de Salvaleón de Higüey donde se alza y fue construida en 1954 sobre un antiguo santuario que data del año 1572, en el lugar donde dicen que se apareció la Virgen de la Altagracia. Entre los alicientes para disfrutar de una boda allí está la madera, un material que es parte de la misma. La catedral de Santo Domingo es otro de los puntos elegidos para la celebración de bodas según el ritual católico y se trata de un enclave ideal, ya que la capital dominicana cuenta con muchos puntos de interés turístico.7

Pero lo realmente importante de un país como la República Dominicana es la oferta turística que también se decanta por este tipo de eventos y que tiene lugares emblemáticos como Punta Cana y los balnearios de Puerto Plata, Samaná, La Romana, Juan Dolio o Boca Chica, donde se puede optar por una boda diferente. Las marinas y los restaurantes junto al mar Caribe ofrecen una excelente oportunidad para dar a ese día tan especial un ambiente totalmente alejado de lo que podremos encontrar en España.

Si en lugar de celebrar la boda se busca disfrutar de la luna de miel, se puede optar por lugares como Playa Bávaro o Playa Boca Chica, donde no solo encontrarán unas playas de ensueño para comenzar esa nueva vida juntos, sino que también pueden disfrutar de deportes naúticos o incluso de aventura. La oferta turística de República Domincana es ideal para compaginar el descanso, la aventura y la emoción de una nueva etapa en la vida, así que… ¿a qué esperas para conocer más sobre este idílico lugar del Caribe?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información