Carnaval de Puerto Plata

por el 30 enero 2016

Carnaval de Puerto Plata

Uno de los momentos festivos para disfrutar en República Dominicana es el Carnaval y uno de los más famosos y emblemáticos para descubrir es el de Puerto Plata, que cada comienzo de año suele tener lugar. Las principales vías de la ciudad suelen ser las que acogen los desfiles y eventos principales.

Es un carnaval con historia que permite disfrutar a los ciudadanos y a los visitantes de una fiesta que data del siglo XIX y que se ha convertido en una de las tradiciones más interesantes. A partir del siglo XX es una fiesta que se ha visto enriquecida de forma constante gracias a los inmigrantes de Cuba. El diablo cojuelo es sin duda uno de los protagonistas de estos eventos festivos y durante los días que dura se pueden ver diferentes desfiles donde las máscaras tradicionales taínas suelen ser las protagonistas junto a música tradicional, bailes populares, además de un rico colorido que se puede ver.

También cada año se suele elegir al tradicional Rey Momo como uno de los protagonistas del carnaval y permite que las tradiciones se mantengan durante décadas en Puerto Plata.

Para muchos visitantes que llegan a Puerto Plata se quedan encantados con el colorido de las manifestaciones del carnaval, con la posibilidad de ver los desfiles, disfrazarse y participar de los eventos durante estas fiestas.

Vía | Puertoplata
Foto | Martin Le Roy-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información