Casa de Tostado en Santo Domingo

por el 4 Enero 2016

Casa de Tostado en Santo Domingo

En Santo Domingo una de las construcciones con historia es la Casa de Tostado, una construcción que data de la época colonia y que se puede conocer en la calle Billini de la ciudad, en una zona histórica.

Es una construcción que fue la residencia del famoso alguacil Francisco Rodríguez Franco tras ser propiedad de Francisco de Tostado, de ahí el nombre de esta casa antigua al ser su primer habitante. La construcción se llevó a cabo en el siglo XVI y en el interior presenta hasta tres habitaciones, diferentes jardines donde se puede pasear y también se pueden ver otros elementos como arcos hechos de ladrillos. Se pueden apreciar diferentes estilos en la casa, en especial un estilo gótico isabelino único dentro del continente americano.

También se añadieron otros elementos a lo largo del siglo XX como es el caso de un mirador que se construyó en 1970 y que le aporta un atractivo extra a la hora de visitarla. Es la actual sede del Museo de la Familia Dominicana y es una casa antigua que está entre las más importantes.

La visita a la casa se puede llevar a cabo por un precio de 10 pesos dominicanos (0,2 euros) y se puede ver de lunes a sábado de 9 a 15 horas aproximadamente, aunque es un horario que puede cambiar y merece la pena ver el interior de esta casa antigua de la época colonial.

Vía | Mundodominicano
Foto | A. Josef Dernbecher-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información