Casa-fortaleza de Juan Ponce de León en Altagracia

por el 14 agosto 2015

Casa-fortaleza de Juan Ponce de León en Altagracia

En la provincia de Altagracia una construcción realmente interesante es la Casa-fortaleza Juan Ponce de León, una construcción de la época colonial que a día de hoy es un museo realmente interesante,ubicada en San Rafael del Yuma y a 25 kilómetros de la basílica de Higüey. La construcción de la casa data de comienzos del siglo XV y aún mantiene numerosos elementos originales.

Es una construcción que se ha reformado recientemente para poder disfrutarla en un mejor estado. Durante la visita permite a los visitantes conocer los detalles de su interior, un museo donde se ofrece todo lo relacionado con la figura de Juan Ponce de León, un personaje histórico que fue el descubridor de la Florida y su posterior colonización. Algunos objetos a lo largo de los años de conquistas se encuentran en el interior de este museo, como lanzas de la época medieval, anillos de oro, cerámica antigua, monedas españolas, herraduras, entre otros objetos.

Dentro de esta casa podemos ver elementos originales y algunas réplicas de elementos decorativos, muebles antiguos y diferentes objetos que pertenecieron a Juan Ponce de León a lo largo de su estancia en esta casa. Alrededor de esta casa se puede ver un bonito jardín y elementos decorativos en el exterior, además de poder ver un tejado con las clásicas tejas.

Destacar que es una visita que se puede hacer de martes a domingo en horario de 10 a 13 horas aproximadamente, para descubrir los detalles de la historia en su interior.

Vía | Educando
Foto | Lebob-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información