Catedral de Santiago de los Caballeros

por el 24 julio 2015

Catedral de Santiago de los Caballeros

La ciudad de Santiago de los Caballeros alberga diferentes obras de gran importancia y una de ellas es la catedral de Santiago de los Caballeros, que es una de las importantes. Se encuentra en la calle 30 de marzo de la ciudad junto al palacio Consistorial.

Estamos ante una catedral que tiene mucha historia y que construyó entre 1868 y 1894 por Onofre de Lora, una construcción que presenta un estilo ecléctico ya que presenta diferentes elementos arquitectónicos que combinan entre sí. Se consagró en enero de 1895 y un dato importante es que en su interior aún se conserva una copia de la escultura de La Piedad de Miguel Ángel.

La catedral tiene en su interior tres naves, una de ellas tiene un techo con bóveda de cañón y además una gran cúpula sobre la misma. En esta zona es posible ver una excelente pintura de los Apóstoles, del artista Hugo Nardo. Dentro se guardan los restos del ex presidente Ulises Heureaux y de varios generales como José María Imbert y Fernando Valerio, entre otros.

Desde fuera es posible ver sus dos grandes torres que destacan sobre el resto de elementos, además de ver diferentes tallas y una serie de arcos en sus diferentes puertas. Además vemos motivos alegóricos sobre diferentes aspectos de la vida de Jesús y Santiago Apóstol, que son obras de Gaspar Mario Cruz. Bismark Victoria fue el creador de la Capilla de los Inmortales y la Cripta de los Obispos del interior de la catedral.

Es una catedral que se puede visitar y disfrutar durante el horario de misa, que es muy recomendable para poder conocer el interior de la misma.

Vía | Wikipedia
Foto | Mfa88-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información