Catedral San Felipe Apóstol en Puerto Plata

por el 6 agosto 2015

Catedral San Felipe Apóstol en Puerto Plata

En Puerto Plata uno de los templos importantes para disfrutar es la Catedral San Felipe Apóstol. Se encuentra en la calle José del Carmen Aritza, muy cerca del parque central de la ciudad.

Es una catedral que data en primer momento del siglo XVI debido a que se fundó en 1502, aunque por desgracia la actual catedral es una obra posterior en el siglo XX, debido a que la primera se destruyó en un incendio importante provocado por los restauradores. Podemos ver elementos destacados como madera en la fachada y elementos decorativos, lo que se hizo para poder mantener en la memoria su origen colonial, una madera importada de otros países junto con el zinc utilizado también en la fachada. En la reconstrucción participó principalmente Tancredo Aybar Castellanos.

Al ser una construcción de comienzos del siglo XX tiene un diseño más moderno, con ventanales propios de la época y dos grandes torres semejantes. El interior es también una obra de arte, con un pasillo central en el que se puede ver una serie de columnas, techo abovedado y un gran altar central, además de alguna vidrieras de colores variados.

Actualmente es una catedral que se utiliza como lugar de culto cristiano, con sus misas durante la semana y es una de las que recibe una mayor cantidad de visitantes extranjeros dada su importancia, además de para conocer esta catedral moderna en República Dominicana.

Vía | Wikipedia
Foto | Mfa88-Wikimedia

Artículos relacionados

1 comentario en el artículo

  1. Caridad A Sanchez

    Serian tan amable de dejarme saber datos de familiars que fueron bautizados en esta cathedral en los años 1860 en adelante sus nombres eran Pedro Napoleon Queneditt Casado no tengo fecha de nacimiento y Rafael Altagracia Queneditt Casado fecha de nacimiento Febrero 12 1890. Nacidos en Puerto Plata.
    Muchas Gracias anticipadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información