Celebración de la Navidad en República Dominicana

por el 16 noviembre 2015

Celebración de la Navidad en República Dominicana

De cara a la Navidad en República Dominicana suelen ser muy tradicionales ya que celebrar el Nacimiento de Jesús es algo muy importante para las familias dominicanas, gracias a que son en su mayoría personas católicas y es una fecha indicada para estar en familia. Los turistas pueden apreciar el ambiente navideño en las calles de las principales ciudades durante el mes de diciembre, así como en restaurantes y tiendas.

Es un país donde las decoraciones de las calles y de las casas suele ser muy tradicional, elementos decorativos que recuerdan el espíritu de la Navidad y que permite a los turistas participar de este ambiente y disfrutar de la celebración. Dentro de las diferentes iglesias uno de los momentos importantes suele ser la Misa del Gallo que tiene lugar el 25 de diciembre a partir de la medianoche, además de misas especiales durante toda la Navidad.

También es un momento de celebración en familia y habitualmente se suelen elaborar platos especiales como puede ser el pan conocido como telera, un plato especial de pierna de cerdo asada, un plato que en algunos sitios se sustituyo por el pavo relleno de San Juan de Maguana, entre otros lugares, además de acompañamientos como la ensalada Rusa que está compuesta por diferentes vegetales previamente hervidos con mahonesa.

No faltan los tradicionales cantos conocidos como villancicos, además de la elaboración de diferentes productos como un chocolate caliente, galletas de jengibre, entre otros productos. Es un país con unas importantes raíces católicas que se pueden comprobar viajando por República Dominicana y disfrutando de esta celebración.

Vía | Godominicanrepublic
Foto | Vrysxy-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información